
Verdes, azules, la gama de los tierra, los neutros y crudos, los tonos rosas y el amarillo son los colores que ocupan los primeros puestos en decoración durante la temporada primavera-verano 2023.
TRIGO SILVESTRE. LO MÁS NATURAL
Esta tonalidad natural que evoca los campos dorados por el Sol ha sido elegido por la firma Bruguer como Color del Año 2023. Cálido, acogedor y con muchas posibilidades de combinación, sobre todos con los tonos de la tierra, pero también con una amplia gama de azulados, rosas o verdes. En general, este 2023 apuesta por los colores suaves, cálidos, que creen espacios acogedores muy naturales.
LOS AZULES han venido para quedarse en todas sus versiones.
Llegará un azul más intenso, más profundo y melancólico. Lo veremos en tiendas de moda, pero también en decoración, y es que decorar con azul puede ser todo un acierto si sabes dar con la medida exacta. Prueba unirlo con blancos, grises y maderas naturales.
Los sofás de terciopelo azul son una excelente opción, además de dar un toque intenso,son lujosos, mientras que los sofás acolchados de color azul empolvado son un poco más acogedores. “El azul es un color calmante y tranquilo, perfecto para el pensamiento profundo y la introspección”, muchos de nosotros trabajamos desde casa con más frecuencia, el azul entonces es un color ideal para la concentración.
LOS COLORES MOSTAZAS serán un must en la decoración. Ya lo hemos visto en los últimos años, aunque esta vez se mostrará más sofisticado y elegante, con un punto tostado y destellos dorados.
VIVA MAGENTA. Es un color que vibra y está lleno de energía. Vibrante, intrépido y valiente. Por eso en decoración vas a verlo con firmeza pero en pequeñas dosis muy equilibradas –salvo los grandes profesionales que saben arriesgar.
Puedes combinarlos con colores rosas pálidos en una sala de estar.
GRISES AZULADOS El gris en un tono piedra, extra suave y lleno de luz se cuela en las casas para combinarse con otros tonos neutros que aporten la misma serenidad. Sin contrastes. Puedes combinarlo con otros azules y grises de un tono más intenso, pero sin crear cambios bruscos. Nos encanta con blanco y el el trigo silvestre. Y es que los espacios decorados en gris resultan siempre elegantes y luminosos si sabes aplicarlo bien.
EL COLOR MANDARINA Podría parecerte, a primera vista, un color difícil de combinar, pero lo cierto es que este color tan amable, en su gama más serena, sintoniza de maravilla.
Es atrevido, pero sin duda le dará carácter y calidez a tu hogar.


EL ROSITA EMPOLVADO o ROSA PALO. Decorar con rosa palo un cuarto de baño o una cocina puede parecer una estrategia arriesgada pero lo cierto es que si se combina con tonos tierra y grises será siempre un acierto. Así que lo confirmamos, se sigue llevando el rosa y no solo en las habitaciones infantiles. Prueba complementando en algún muro con muebles que hagan contraste y personalidad.
ATENCIÓN AL ROJO ¿Y cómo se presenta esta decoración en rojo? Pues en un tono tomate maduro, en dosis pequeñas y no tan pequeñas, tiñendo muebles o paredes y, además, dando vida al arte. Saltando normas y arriesgando, sobre fondos neutros y serenos. Prueba con grises y azules, aunque la madera clara y barnizada es la mejor aliada como puedes ver en estas imágenes.