Te contamos algunos tips para mantener como nuevos tus muebles RTA de MDF y/o MDP. Unos de los materiales más usados para los muebles en los hogares ya que además de ser muy resistentes, aportan un toque moderno al espacio. Limpiar muebles es sencillo pero es importante que sigas algunos consejos y evites algunos productos que pueden dañar tu mobiliario.
Es importante que antes de aplicar cualquier producto quites el polvo y suciedad que haya.
La mejor forma de limpiar muebles en MDF y MDP es con paños suaves de apoyo para que no dañen la estructura, puede estar un poco humedecido.

Limpia siempre en sentido de la Veta
Los herrajes también deben limpiarse con un paño seco (visagras, rieles, etc)
Evita usar los productos de limpieza abrasivos, químicos y/o fuertes y que contengan disolventes de pintura.
Evita también esponjas abrasivas metálicas o objetos punzantes que rayen la superficie.
No emplees ceras ó siliconas.

¿Cómo limpiar muebles manchados?
Para eliminar manchas rebeldes, pegamento, tinta de lapicero o bolígrafos utiliza alcohol o una mezcla de partes iguales de agua y alcohol. Con ayuda de un trapo aplica esta mezcla con movimientos circulares hasta que las manchas desaparezcan. Para finalizar limpia con un paño suave y seco.
Mantén tu mueble lejos de ambientes con humedad, moho y/o hongos. Trata de solucionar este problema en muros y/o pisos, ya que además de dañar y deteriorar tu mueble y del ‘feo’ efecto que producen, pueden provocar problemas de salud y oler mal.
No olvides SECAR siempre y NUNCA dejar los muebles mojados.